Documentación para venta VPO

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Documentación para venta VPO

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Documentación a presentar

  1. Solicitud. Pulsa TRAMITAR para acceder al espacio de tramitación donde puedes encontrar el formulario.
  2. Documentos a aportar junto a la solicitud, en función del caso.

Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes.

 

Documentación a presentar en la Comunidad de Madrid

VPO Promoción pública

  1. Ejemplar para la Administración de la Tasa 4727 del modelo 030, una vez que ésta haya sido abonada.
  2. Nota Simple Informativa actualizada del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda.
  3. Copia de la escritura o título público de adquisición de la vivienda.
  4. En el caso de existir representante, escrito firmado por el/los titulares/es de la vivienda, autorizando dicha representación.
  5. En caso de que la vivienda, de acuerdo con el contenido de la nota simple informativa del Registro de la Propiedad aportada, figure gravada con una hipoteca a favor del Agencia de Vivienda Social o de la E.M.V.S. de Madrid, deberá adjuntar copia de la escritura de cancelación de la hipoteca o certificado original expedido por la Agencia de Vivienda Social o por la E.M.V.S. de Madrid acreditando la amortización total de la vivienda.
  6. En el supuesto de que no hayan transcurrido 5 años desde la fecha de adquisición de la vivienda, deberá alegar “justa causa” que motive la solicitud de autorización de transmisión que tendrá que ser acreditada documentalmente (se exceptúa este requisito en el supuesto de herencias).

VPO Promoción privada

  1. Ejemplar para la Administración de la Tasa 4727 del modelo 030, una vez que ésta haya sido abonada.
  2. Nota Simple Informativa actualizada del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda.
  3. Copia de la escritura o título público de adquisición de la vivienda.
  4. En el caso de existir representante, escrito firmado por el/los titulares/es de la vivienda, autorizando dicha representación

VPP vivienda con protección pública

  1. Ejemplar para la Administración de la Tasa 4727 del modelo 030, una vez que ésta haya sido abonada.
  2. Nota Simple Informativa actualizada del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda.
  3. Copia de la escritura o título público de adquisición de la vivienda.
  4. En el caso de existir representante, escrito firmado por el/los titulares/es de la vivienda, autorizando dicha representación.
  5. En caso de que la vivienda haya estado gravada originariamente con préstamo hipotecario, certificado bancario que acredite si el préstamo es o no cualificado, debiendo indicar en su caso, el convenio de financiación al que se acoge y en el que figure necesariamente la finca gravada, el plazo inicial de amortización y la fecha de formalización/subrogación al mismo. 

Documentación para venta VPO

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Presentación de solicitudes

La tramitación de este procedimiento se puede realizar por medios electrónicos o de forma presencial. Si eliges la presentación electrónica, necesitas disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Para presentar la solicitud pulsa TRAMITAR, accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos:

  1. Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud. 
  2. Abona la tasa y guarda el justificante de pago. 
  3. Pulsa CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.
  4. Selecciona una de estas dos opciones:
    1. Presentación electrónica: Pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.
    2. Presentación presencial: Pulsa DESCARGAR FORMULARIO. Puedes descargar el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración.
  5. En caso de presentación presencial, recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

Si seleccionas la notificación electrónica como medio de notificación, la unidad de tramitación te enviará las notificaciones a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Para darte de alta, accede a Notificaciones Electrónicas.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de consulta de situación de expedientes desde donde puedes:

  • aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a tu solicitud y 
  • consultar su estado de tramitación.

En la Guía de tramitación electrónica explicamos cómo hacer las gestiones y los trámites de la Comunidad de Madrid por internet.

Tramitación

Una vez recibida la solicitud, se inicia la tramitación del procedimiento, dando de alta el expediente y revisando la documentación. Si fuese necesario subsanar algo, presentar documentación adicional o proceder a devolver ayudas con sus intereses legales y/o cancelar o novar el préstamo hipotecario cualificado, la Unidad de tramitación notificará un requerimiento de documentación al solicitante.

Cuando la documentación aportada esté completa y se hayan cumplido, en su caso, todos los requisitos legalmente establecidos (devolver ayudas con sus intereses legales y/o cancelar o novar el préstamo hipotecario cualificado), el departamento da el visto bueno y se pasa una propuesta de resolución autorizando la transmisión de la vivienda a la firma del órgano competente. Una vez firmada, el procedimiento termina con la notificación de la Resolución de autorización de transmisión de la vivienda en la forma elegida por el solicitante en la solicitud, correo certificado o notificación telemática

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