VPO Promoción Privada

Vende tu Vivienda Protegida en Madrid

Nos encargamos de la venta de tu Vivienda de Promoción Privada

VPP cuando se puede vender

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Vende tu Vivienda de Protección Oficial sin Complicaciones

¿Que es una Vivienda de Promoción Privada?

Las Viviendas de Protección Oficial tienen unas características muy especiales y no todas las personas pueden acceder a ellas. En la construcción de estas viviendas suelen participar varios organismos públicos que ofrecen ayudas económicas para la gestión del proyecto. Según la entidad que lleve a cabo la gestión del proyecto podemos encontrar VPO de Promoción Privada o Promoción Pública.

En el caso de la Promoción Privada, como su propio nombre indica, la gestión la lleva una persona o empresa privada. Por el contrario, en la Promoción Pública es la propia administración quien la gestiona. Esta diferencia no afecta ni al precio ni a las características de la vivienda.

La construcción de este tipo de viviendas tiene la finalidad de ofrecer una vivienda digna a familias cuyos ingresos no superen unos mínimos establecidos. Este valor se marca con el IPREM (Indicador Público de Rentas Múltiples). El valor para 2024 está establecido en los 600 de ingresos brutos mensuales. Además, deben destinarla a su vivienda habitual y no tener una vivienda libre en propiedad.

¿Qué tipo tipos de Viviendas de Promoción Privada hay en Madrid?

Dentro de las de Viviendas de Protección Oficial podemos encontrarnos varios tipos, según sus características, el Real Decreto al que se hayan acogido y el tipo de préstamo que se les haya concedido. En nuestra agencia somos expertos en este tipo de propiedades. A continuación te enumeramos cuáles son las Viviendas Protegidas de Promoción Privada más comunes:

Viviendas de Precio Limitado (VPPL)

Vivienda de precio básico (VPPB)

Viviendas de Protección Pública (VPP)

Antes de realizar cualquier tipo de trámite, tenemos que aparecer como propietarios de dicha vivienda en el Registro de la Propiedad. Además de, conocer a qué Real Decreto está acogida la vivienda para no cometer ninguna infracción en el momento de vender.

¿Cuándo se puede vender mi Vivienda Protegida?

Lo primero que debemos hacer es recopilar toda la información disponible sobre la vivienda.

Consulta a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación

Para iniciar este proceso, es fundamental realizar una consulta a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. Podemos asistirte en este trámite de manera gratuita. Solo requerimos 3 datos específicos de tu vivienda:

 

  1. Fecha de calificación definitiva.
  2. Dirección exacta.
  3. Número de expediente.

    La Dirección General nos proporcionará la confirmación sobre la posibilidad de venta de la vivienda, así como los plazos para su descalificación voluntaria o el cumplimiento del periodo de protección.

Solicitud de Nota Simple

Posteriormente, para obtener toda la información relevante de la vivienda, es necesario solicitar una nota simple que permita verificar las cargas que pudiese tener la propiedad y completar el conocimiento sobre la misma. Para obtener la nota simple, existen varias opciones disponibles:

  1. Contratar nuestros servicios de venta, ya que la nota simple está incluida y nos encargamos de ello.
  2. Acudir personalmente a las oficinas del Registro.
  3. Realizar la solicitud a través de la página web del Registro.

Siguiendo estos pasos, podrás recopilar de manera efectiva toda la información necesaria sobre la vivienda en cuestión.

Otro dato muy importante que necesitamos conoser es si necesitamos una autorización o informe de venta.

Calcula el Valor Máximo Legal de Venta

Si tu vivienda protegida de promoción privada no puede descalificarse voluntariamente o decides no hacerlo, y aún no ha transcurrido el plazo de protección, obligatoriamente tienes que venderla al Valor Máximo Legal de Venta (VMLV).

La Comunidad de Madrid tiene tablas con los precios máximos legales de venta que cambian según la zona y la tipología. Aquí te mostramos la tabla actualizada:

 

Vender VPPL de Promoción Privada mADRID

⚠️Este cálculo podemos realizarlo de manera gratuita y sin nigún compromiso.

¿Por qué vender tu piso VPP con Aguado Asesores?

Complejidad Administrativa

Navegar por la burocracia es complicado y lleva tiempo

Desconocimiento de Requisitos Legales

No estar seguro de los documentos necesarios puede generar estrés y retrasos

Riesgo de Penalizaciones

Errores en el proceso pueden llevar a sanciones y retrasos

Nuestra Solución Integral

Soluciones que te Ofremos

Minimizamos el tiempo de espera para que puedas vender tu vivienda cuanto antes

  • Gestión Integral:
  • Nos encargamos de todo el proceso administrativo y comercial, para que tú no tengas que preocuparte por nada.
  • Proceso Eficiente y Rápido:
  • Optimizamos cada paso para reducir tiempos de espera y facilitar la venta.

Pasos del Proceso

Cómo Funciona Nuestro Servicio

1

Contacto Inicial:

Inicia tu nueva etapa contactándonos y completando nuestro formulario

2

Revisión y Asesoramiento:

Analizamos tu situación y te asesoramos sobre si realmente necesitas dicho informe

3

Tramitamos la Solicitud y te gestionamos la venta

Presentamos la solicitud ante el organismo correspondiente. Nos encargaremos de seguir meticulosamente los procedimientos y plazos establecidos para agilizar todo el proceso.

EXPERTOS EN VPO

Por qué contar con Aguado Asesores

Estamos especializados en vivienda protegida en la Comunidad de Madrid

Ahorro de Tiempo

Con nuestro servicio, puedes centrarte en lo que realmente importa mientras nosotros nos encargamos del papeleo

Experiencia y Conocimiento

Con nuestra ayuda, evita sanciones y errores, y ten la tranquilidad de saber que todo está bajo control.

Solo Paga por lo que Necesitas

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EXPERTOS EN VPO

Clientes satisfechos con nuestros servicios

Laura G.

Alcalá de Henares

5/5

«Gracias a Encar, vendí mi VPO sin estrés ni complicaciones. ¡Recomendados 100%!»

Javier L

Madrid

5/5

«El equipo me guió en todo momento y resolvieron todas mis dudas. Un servicio excepcional.»

VENTAS EL ÚLTIMO AÑO
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Preguntas Frecuentes (FAQ)

La Comunidad de Madrid puede tardar en responder hasta tres meses para enviarnos un informe de venta de VPO. Un tiempo precioso que puede suponer el retraso o incluso la pérdida de un comprador interesado.

 

Sin embargo, en Aguado Asesores realizamos estas gestiones a diario, y en menos de tres semanas podemos tener este documento en nuestro poder. En alguna ocasión, hemos conseguido reducir este plazo a solo una semana. Por solo 100€+IVA nos encargamos de absolutamente todo, y tú no tendrás que preocuparte por nada.

Para vender cualquier tipo de Vivienda Protegida en Madrid, es necesario solicitar un permiso de venta. Para saber qué tipo de permiso de venta necesita mi VPO, hay que contactar con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad. En este organismo nos comunicarán -según la tipología de vivienda que sea y el Real Decreto al que se acogiera la promoción- cuántos años de protección le quedan y qué tipo de documento debemos solicitar para venderlo. Hay dos tipos de permisos para vender una Vivienda de Protección Oficial en Madrid: la autorización de venta de VPO o el informe de venta.

  • VPO (Viviendas de Protección Oficial)
  • VPP (Viviendas de Protección Pública)
  • VPPB (Viviendas con Protección Pública Básica)
  • VPPL (Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado)

Este documento es el otro permiso de venta VPO que se requiere en nuestra Comunidad Autónoma. En este caso, se solicita cuando un propietario quiere transmitir su Vivienda Protegida, pero no es necesario solicitar la autorización de venta. El informe de venta, al contrario que la autorización, lo puede solicitar cualquier propietario de una VPO o VPP.

 

Incluso lo pueden solicitar otras personas que necesiten acreditar lo siguiente:

  • El precio máximo de venta de una vivienda en segunda o posteriores transmisiones.
  • Cuál es el periodo de protección de la vivienda.
  • Que la vivienda ha sido descalificada dentro del plazo de protección.

¿Cómo y dónde presentarla?

Al igual que con la autorización de venta, el informe se puede realizar de manera presencial o telemáticamente a través de este enlace.

El plazo de resolución es de 3 meses, a contar desde la fecha en la que se solicitó el Informe de Venta. A continuación podemos ver cómo es un informe de venta:

Ejemplo de Informe de Venta VPO

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